Adrián "Maravilla" Martínez, goleador de Racing, en la mira del fútbol asiático
Primera
El delantero de 32 años está en la órbita de un club de China que pagaría la cláusula de rescisión, cercana los 9 millones de dólares.
El goleador del fútbol argentino, Adrián Maravilla Martínez, entró en un cortocircuito con la dirigencia de Racing debido al reclamo salarial para que le mejoren los números de su contrato luego del brillante inicio, donde anotó 25 tantos en las competencias que sostuvo la Academia.
Desde Racing se mantienen firmes en su postura de no aumentarle el sueldo porque no están de acuerdo con las formas (se mantuvo al margen del amistoso contra la Reserva) ni con los tiempos, ya que llegó hace apenas seis meses.
Según informaron desde Avellaneda, Maravilla Martínez no será negociado en este mercado de pases. En caso de llegar alguna oferta, y a pesar del reclamo que mantiene el delantero, la Academia no la analizará. La única forma de que pueda salir del club es si algún interesado paga la cláusula de rescisión, hoy cercana a los nueve millones de dólares.
Y es acá donde aparece el fútbol de China. En los últimos días llegó de manera verbal una oferta por el delantero de 8 millones de dólares, una cifra tentadora para un jugador de 32 años. A ella, se le suma una promesa de contrato para el futbolista de 120 mil dólares mensuales, una cifra inalcanzable para el fútbol argentino.
Por todo esto, en estas horas hay conversaciones constantes entre ambas partes e incluso se discute una posible mejora de contrato, cuya expiración está firmada en diciembre de 2026. Habrá que esperar para saber si Racing da el brazo a torcer.