Alario pasó la revisión médica y firmará con Estudiantes
Primera
Mientras el Pincha resuelve desde el marco legal la denuncia del Xeneize por el pago irregular de 15 millones de dólares por el volante, el delantero de 32 años, de último paso por Internacional de Porto Alegre, arribó a Argentina para firmar el vínculo hasta diciembre de 2026.
Uno de los equipos del fútbol argentino que se movió más rápido y con firmeza en pos de aprovechar el mercado de pases veraniego fue Estudiantes de La Plata. Así fue como cerró la llegada de Cristián Medina, aunque en Boca denunciaron irregularidades en el pago de 15 millones de dólares por el volante.
Sin embargo, mientras el Pincha se ocupa desde el marco legal de eso, sumó a otro refuerzo top de la mano de Foster Gillett: Lucas Alario, el delantero de 32 años de último paso por Internacional de Porto Alegre, llegó a Argentina para sellar el vínculo hasta diciembre de 2026.
Si bien aún resta el anuncio oficial por parte de la institución de la ciudad de La Plata, el jugador con pasado en River arribó a horas de la mañana al país y fue a hacerse la revisión médica acompañado de un asistente que vestía la indumentaria del Pincha.
El grupo inversor del empresario que rompió el chanchito con el mediocampista de Boca, también posibilitó la llegada de Alario, aunque las cifras de la operación no fueron dadas a conocer. De hecho, fuentes cercanas, aseguraron que lo que estaba dilatando la llegada eran cuestiones burocráticas relacionadas con un porcentaje que le corresponde a Eintracht Frankfurt, club alemán quele había vendido el pase a Internacional de Porto Alegre.Al parecer, pudieron llegar a un acuerdo y se espera que en las próximas horas, Estudiantes lo presente de manera oficial en las redes sociales.