Boca llegó a Córdoba con Merentiel entre los convocados
Primera
El plantel Xeneize arribó a tierras cordobesas para el duelo de mañana ante Vélez Sarsfield por la semifinal de la Copa Argentina. El encuentro será desde las 21.10 en el Mario Alberto Kempes.
Boca ya está listo. El delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien había sufrido un desgarro a mediados de noviembre en una práctica, fue incluido entre los concentrados de Boca por el entrenador Fernando Gago y estará disponible para el partido de este miércoles ante Vélez, por la semifinal de la Copa Argentina. Tras el bombazo, el plantel emprendió rumbo a Córdoba a horas del mediodía y por la tarde arribó para el compromiso clave de mañana.
Más allá de que en las últimas semanas en el Xeneize eran optimistas con la posibilidad de que el atacante de 28 años estuviera a disposición, lo cierto es que todo dependía de cómo avanzara su evolución tras la lesión de grado I en el sóleo derecho. Finalmente, pudo recuperarse en tiempo récord y por eso forma parte de la delegación.
Aunque fue incluido entre los convocados, hay que ver si Pintita opta por darle minutos de entrada al atacante que lleva 35 goles en 97 partidos o si ocupará un lugar en el banco de suplentes, ya que la última vez que disputó un encuentro fue ante Sarmiento en Junín, cuando marcó un tanto, y se perdió los duelos con Unión y Huracán.
En cuanto al resto del equipo, en principio, Leandro Brey, Marcos Rojo, Luis Advíncula, Guillermo Fernández y Exequiel Zeballos, todos óptimos físicamente, cuentan con grandes chances de recuperar su lugar en el equipo. En tanto, Kevin Zenón se pararía de extremo, para que Pol, Ignacio Miramón y Tomás Belmonte conformen la mitad de la cancha. La única duda pasa por el lateral izquierdo luego de la buena presentación de Frank Fabra en Parque Patricios, pero en principio Marcelo Saracchi le ganaría la pulseada.