Boca se despertó y aceleró por Battaglia, Velasco y Alarcón
Primera
Luego de la tempranera llegada de Carlos Palacios y breve lapso sin novedades, el Xeneize se movió con agilidad para abrochar cuatro nuevas incorporaciones durante la jornada del viernes. Todos llegarían en la brevedad a la Argentina.
El mercado de pases de Boca estaba calmo con la solitaria llegada de Carlos Palacios hasta que este viernes el club apretó el acelerador. Es que en el último día de la semana previa a su primer amistoso, el Xeneize contó con el arribo de Ayrton Costa al país, cerró a otros tres refuerzos y espera limar detalles por Alan Velasco.
La tercera incorporación llega desde Brasil y se trata de Rodrigo Battaglia. Todavía deben definirse algunas cuestiones, pero Atlético Mineiro mostró buena predisposición para que el volante retorne al fútbol argentino. La operación se daría a cambio de un millón de dólares y en los pasillos de La Bombonera reina el optimismo para contar con el ex Huracán como opción para la línea defensiva.
Por otro lado, tras quedar eliminado en la Supercopa de España ante Barcelona, Ander Herrera acordó su salida con los dirigentes de Athletic de Bilbao. Lo único que restaría es que se anuncie cuándo planea viajar a la Argentina para finalmente estampar su firma y cumpla su sueño de vestir la casaca azul y oro, la cual ha vestido en diferentes versiones durante su visita al Estadio Alberto J.Armando en 2023.
El último por el cual Boca avanzó rápidamente en las últimas horas es del fútbol local, precisamente de Parque Patricios. Con el objetivo de continuar reforzando la columna vertebral, el Xeneize sumó a su lista a Williams Alarcón. Desde las oficinas de Brandsen 805 aprovecharían una deuda por el pase de Franco Cristaldo y pondrá un poco más de dinero para quedarse con su ficha.