Boca y River le prenden velas a Vélez o Talleres para clasificar a la Libertadores
Primera
River y Boca están expectantes a la definición por el título: si se consagra Huracán, el Millonario va a Repechaje y Boca, a la Sudamericana.
Se define la Liga Profesional y el cierre también termina de confirmar los equipos clasificados a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025. Vélez, Talleres y Huracán pelean por el título y del campeón dependerá el futuro nada menos que de River y Boca.
A la Copa Libertadores ya están clasificados Estudiantes de La Plata (por ganar la Copa de la Liga), Racing (por obtener la Copa Sudamericana) y Central Córdoba (por consagrase en la Copa Argentina). Además, por la tabla anual ya aseguraron su lugar Vélez, Talleres y River, mientras que Boca está a la espera de qué equipo gane el título.
En caso de que el campeón sea Vélez o Talleres, River accederá directamente a la fase de grupos en tanto que Boca comenzará su participación en la fase 2, por lo que deberá pasar dos eliminatorias para avanzar a la fase de grupos.
Sin embargo, un posible título de Huracán cambiaría todo: River sería el que pasará a jugar en fase 2 y Boca tendrá por segundo año consecutivo participar de la Copa Sudamericana.
El peligro de arrancar en fase 2 de la Copa Libertadores es que, de perder, ese equipo se quedará sin participar de un torneo internacional durante toda la temporada debido a que para entrar a la Sudamericana deben, al menos, llegar a la Fase 3.