Etcheverry perdió ante Girón en el Australian Open
Primera
Con la derrota de Tomás Etcheverry ante Marcos Giron y el abandono de Díaz Acosta, Francisco Cerúndolo avanzó a la tercera ronda y es el único tenista argentino que sigue con vida en el Abierto de Australia.
Tomás Etcheverry cayó en cinco sets ante el estadounidense Marcos Giron y continuó con la maldición de los representantes argentinos este año en partidos que se definieron en cinco sets. El "Retu" perdió 7-5, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-4 luego de 4 horas y 6 minutos de juego.
Este Abierto de Australia viene dejando un sabor muy amargo para los argentinos, ya que seis de los ocho que clasificaron al cuadro principal perdieron sus partidos en cinco sets. Se trata de Mariano Navone, Francisco Comesaña, Sebastián Báez, Federico Coria y Tomás Etcheverry.
El rival de Giron en la tercera ronda será el italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner, que derrotó en cuatro sets al australiano Tristan Schooltake.
En tanto, Francisco Cerúndolo (31°) derrotó a su compatriota Facundo Díaz Acosta y se convirtió en el único argentino en meterse en la tercera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.