Independiente ganó y se ilusiona con las copas
Primera
En el medio de la polémica con Iván Marcone, el Rojo se impuso por 2-0 ante el Ferroviario y volvió al triunfo con el afán de asegurarse su clasificación a las copas.
Independiente se impuso por 2-0 ante Central Córdoba en el Estadio Libertadores de América, en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional. Los goles fueron en el primer tiempo: el primero, Gabriel Ávalos a los 3 minutos de la primera mitad; el segundo, de Santiago Hidalgo, con viveza y antes del entretiempo. Gran triunfo del Rojo que pasó de los silbidos en la previa, a la fiesta total de los hinchas.
Los insultos y reclamos desde la tribunas a Iván Marcone, luego de lo ocurrido contra un hincha, durante el saludo histórico, no tuvo demasiada trascendencia. Es que el primer gol vino rápido. A los 3 minutos del inicio, una gran jugada arrancó en los pies de Kevin Lomónaco, la figura del partido, que se llevó la pelota desde el fondo; le llegó a Santiago Hidalgo para lucirse con el enganche y asistir a Gabriel Ávalos. 1-0 para el local.
Central Córdoba quedó golpeado desde el arranque y aguantó hasta donde pudo. Es que en el final de los primeros 45 minutos, llegó el segundo. Grave error defensivo del Ferroviario y viveza de Hidalgo, acompañado por la suerte: con la pelota en el aire y un defensor encima, le pegó como pudo y cayó adentro del arco.
De esta manera, Independiente se encontró como equipo en esta fecha y se quedó con tres puntos de oro, pensando en la clasificación a las copas: está séptimo en la tabla anual, clasificado a la Copa Sudamericana, y esperará por otros resultados, rumbo a la definición del torneo.