Lanús apartó a Leandro Díaz tras el escándalo en el amistoso
Primera
Desde el Granate tomaron una determinación respecto al Loco, que protagonizó una controversial escena en el duelo ante Tigre al golpear a Alan Barrionuevo.
Leandro Díaz protagonizó un escandaloso suceso en el inicio de los trabajos de pretemporada al golpear a dos adversarios de Tigre, uno en el piso y mandando a otro al hospital; un episodio que no pasó desapercibido en Lanús, quienes tomaron medidas disciplinarias contra el Loco.
Tras los hechos del sábado que no tardaron en volverse virales finalmente la Comisión Directiva del Granate tomó la determinación de licenciar por unos días a Díaz, aunque al pasar ese plazo la intención es que cuando vuelva se entrene de manera apartada y no junto al resto de sus compañeros.
La búsqueda de la Comisión Directiva tras este episodio, pese a que Mauricio Pellegrino sostuvo que pensaba evaluar al delantero, es buscarle salida con algún resarcimiento por el año de contrato que le queda al artillero de 32 años oriundo de San Miguel de Tucumán, que retornó a principios de 2023 al Granate tras un sólido ciclo en Estudiantes de La Plata.
Desde su retorno a Lanús, Díaz disputó 48 encuentros con 17 goles y cinco asistencias, tras una temporada 2023 donde fue titular mientras que en 2024 perdió consideración bajo la conducción de un Ricardo Zielinski que optó por Walter Bou como único delantero y relegó a Díaz al banco de los suplentes