Viernes,
12 de septiembre

SEGUINOS

Los socios suspendieron una asamblea, pidieron que "se vayan todos"

Primera
13/12/2024 • 23:02

Luego de conocerse la noticia de la venta de Santiago Sosa y Agustín Hausch a Defensa y Justicia, cientos de socios irrumpieron en el Polideportivo Allioni para impedir la aprobación del balance.

San Lorenzo estalló en vísperas de su encuentro ante Tigre por la 27° y última fecha de la Liga Profesional con la intervención de los socios para impedir que se lleve adelante la asamblea donde iba a votarse el Balance 2023-2024, luego de un día donde se conoció que iban a venderse con dos juveniles para hacer frente a las deudas con el plantel.

Estaba estipulada para el viernes una asamblea para votar el balance y en vísperas de la misma cientos de socios se acercaron a las inmediaciones del Polideportivo azulgrana (emplazado en José Mármol 1715, en el corazón del barrio de Boedo) para exigir respuestas a dirigentes y asambleístas por la crítica situación institucional.

Finalmente los socios lograron ingresar al Polideportivo Lorena Allioni y empezaron a cantar con la conducción, con cánticos como "que se vayan todos", "los pibes no se venden" y "el club es de los socios" como gritos de guerra.

Luego de varios minutos, donde la situación estuvo cerca de escalar a situaciones violentas, finalmente se tomó la decisión de que la asamblea sea suspendida, impidiendo al oficialismo lograr la aprobación del balance 2023-24, el cual engloba los últimos seis meses de la gestión Arreceygor y los primeros seis del mandato de Marcelo Moretti.  

El presidente electo en diciembre de 2023 habló en la previa del partido ante Tigre y dejó su visión del complejo momento que atraviesa la institución: "Tuvimos que hacer aportes dirigenciales para ponernos al día y estar conformes a la legislación", inició Moretti.

"San Lorenzo está en una situación casi terminal, hemos puesto dinero muchos dirigentes. Vamos a hacer un presupuesto más austero. Le pido perdón al hincha por este presente deportivo. Vinimos a sanear el club y hacer el estadio en Boedo", expresó.

A la hora de referirse a la situación en Boedo, el presidente aseguró que lo acontecido en Boedo es una maniobra por parte de la oposición para desestabilizarle: "Es un hecho de violencia de la oposición, claramente. No corre riesgo el partido, para nada".

Enmarcados en una crisis interna por pagos atrasados con el plantel, en San Lorenzo confirmaron hoy la venta de dos futbolistas a Defensa y Justicia por un millón y medio de dólares para poder afrontar deudas que les permitan estar "al día", aunque no resolverán todos los problemas.

En concreto, serán Santiago Sosa y Agustín Hausch quienes partirán desde el Ciclón al Halcón de Florencio Varela, a cambio de 1.5 millones de dólares -1.2 por el primero y 300 mil por el segundo- por la mitad de la ficha de cada jugador. Cabe mencionar que el mediocampista disputó 20 partidos con el Ciclón, mientras que el delantero acumuló 14.