Newell's convocará a una asamblea tras la toma del club por los socios
Primera
Luego de cuatro días de toma en las instalaciones, la dirigencia acordó adelantar las elecciones tras una crisis institucional que explotó con la derrota en el clásico rosarino.
Newell’s de Rosario atraviesa uno de los momentos más turbulentos de su historia. Luego de que un grupo de socios autoconvocados tomara las instalaciones del club desde el lunes hasta el jueves en reclamo de elecciones anticipadas, el presidente Ignacio Astore acordó convocar a una asamblea extraordinaria para definir la fecha en la que se celebrarán los comicios.
La crisis institucional se profundizó tras la derrota en el clásico rosarino contra Rosario Central y la posterior caída ante Barracas Central, resultados que dejaron al equipo en el fondo de la tabla de promedios. La situación derivó en la renuncia del entrenador Mariano Soso y un descontento generalizado entre los hinchas, que se materializó con la toma pacífica de la sede social.
Durante los días de protesta, solo empleados de mantenimiento pudieron acceder a las instalaciones. En medio de ello, se dio la llegada de Cristian "Ogro" Fabbiani como nuevo director técnico. Ante la presión, el mandatario se reunió con miembros de la oposición y, tras intensas negociaciones, accedió a la convocatoria de la asamblea.