Riquelme llamó a Paredes y le metió presión para volver a Boca
Primera
El presidente se comunicó directamente, sin intermediarios, con el campeón del mundo y deslizó que podrían pagarle un contrato de cuatro años y un salario similar a Cavani, el más alto del plantel.
El mundo Boca está desvelado por un sueño llamado Leandro Paredes. Los hinchas, que en la previa del duelo de Copa Argentina contra Argentino de Monte Maíz calificaron a este mercado de pases como "el mejor de la Era Riquelme", piensan que la vuelta del hijo pródigo sería la frutilla del postre. Por eso, el presidente se encargó de comunicarse con él y acercarle una oferta contractual de palabra, que aún no fue contestada.
No hay intermediarios en las charlas entre el Torero y el volante de Roma. Son amigos y tienen una muy buena relación desde que compartieron plantel en el Xeneize de Julio César Falcioni y Carlos Bianchi. De hecho, estuvo invitado a su despedida, el 25 de junio de 2023, y las cámaras capturaron amistosas charlas y gestos de camaradería.
En una de estas conversaciones, ocurrida hace poco más de una semana, Riquelme le comentó que el club estaba dispuesto a pagarle un contrato de cuatro años con un sueldo idéntico al de Edinson Cavani, el futbolista mejor pago del plantel y en el top-10 del fútbol argentino en general. Incluso, en las entrañas del predio de Ezeiza deslizaban que se acercaba, aproximadamente, al 70 por ciento de lo que gana en el Calcio.
Desde el entorno del jugador trascendió que él no había recibido esa propuesta contractual aún, pero en Boca señalan que ya se habló en esas charlas entre el presidente y el cinco.
¿Qué faltaría ahora para que se encamine su retorno? En principio, que Paredes conteste si está de acuerdo con la oferta del Consejo de Fútbol o si pretende cambiar las condiciones. En Brandsen 805 siempre manifestaron confianza en que podrán cerrarlo, ya sea ahora o en junio, cuando finaliza su vínculo en el fútbol italiano.