Romero deberá ser operado y Boca buscará arquero
Primera
Como Chiquito deberá operarse de su rodilla derecha y estará un tiempo afuera, el Consejo de Fútbol empezó a barajar algunos nombres para pelear un lugar con Leandro Brey.
Boca cerró el martes con una noticia complicada. Sergio Romero arrastra un problema en su rodilla derecha y deberá hacerse una limpieza quirúrgica, por lo que se estima que -a falta de confirmación oficial- estará afuera del campo de juego durante un tiempo. Pero el Consejo de Fútbol se movió rápidamente y armó un boceto de lista de apuntados a reemplazar a Chiquito y competir internamente con Leandro Brey y Javier García, quien recientemente extendió su contrato por un año más. ¿Quién la encabeza? Agustín Marchesín, pese a que otros también gustan.
Antes de que la búsqueda de un tercer golero se pusiera en stand by, habían llegado varios ofrecimientos a las oficinas de La Bombonera. Uno de ellos fue del uruguayo Washington Aguerre, figura del Peñarol semifinalista de la última Copa Libertadores. La temporada pasada disputó 34 partidos, en los que terminó 22 con la valla invicta y le anotaron 18 goles. Además, se consagró campeón de ambos torneos locales y solo perdió dos encuentros.
Algo similar sucedió con Brayan Cortés, quien viene de ser bicampeón en Chile con el Colo-Colo de Jorge Almirón, en el que también brilló el flamante refuerzo de Boca Carlos Palacios. Tras varias semanas de tensión, el nacido en Iquique extendió su contrato -que se vencía en diciembre- por tres años más, con una suma salarial de las más altas del plantel.
Además, en las últimas horas fue ofrecido un nombre de peso: Keylor Navas. Tras quedar libre del PSG el año pasado, el golero que supo destacarse en el Real Madrid se encuentra en la búsqueda de un club desde hace seis meses, pero en Boca no está en los planes pese al acercamiento.