San Lorenzo venció a Central en la vuelta de Russo al Gigante
Primera
En el regreso de Miguelo, el Cuervo superó por 1-0 al Canalla con un golazo de otro partido de Nahuel Bustos, por la fecha 22 de la Liga Profesional.
San Lorenzo venció 1-0 a Rosario Central, por la fecha 22 de la Liga Profesional, en el regreso de Miguel Ángel Russo al estadio Gigante de Arroyito. Nahuel Bustos fue el protagonista del único grito de la noche, mientras que el Canalla tuvo su momento de ilusión con el tanto de Ignacio Malcorra que, a instancias del VAR, fue anulado por el árbitro Andrés Merlos por una supuesta infracción de Ibarra. Con esta victoria, el Cuervo, que necesitaba imperiosamente la victoria para calmar la euforia de sus hinchas, se acomoda en la tabla de posiciones.
El reencuentro de Miguel Ángel Russo con los hinchas del Canalla en el Gigante de Arroyito, el último partido de Matías Lequi al frente del conjunto rosarino, las expectativas por la llegada de Ariel Holan, fueron todos los condimentos que hicieron de este partido, en la previa, uno especial. Sin embargo, esa sensación no pudo ser trasladada en el trámite de los primeros pasajes de juego, donde la falta de llegadas claras opacaron la emoción inicial.
Hasta que a los 22 minutos Central aprovechó una salida fallida del Cuervo y apareció Ignacio Malcorra, quien tras una definición cruzada al lado del palo, hizo estallar a los fanáticos en las gradas.
Aunque no le duró mucho la alegría a la Academia Rosarina, porque a instancias del VAR, el árbitro Andrés Merlos anuló el tanto por una supuesta infracción de Ibarra hacia Nahuel Bustos, en el comienzo de la jugada. Esa acción motivó al equipo de Miguelo, que con sus armas, terminó mejor la primera parte, incluso haciendo lucir a Fatura Broun con una excepcional tapada a Remedi.
Pese al incentivo, el inicio de la segunda parte estuvo lejos de parecerse al último tramo del primer tiempo. Las constantes faltas tácticas y la fricción en el mediocampo le quitaron fluidez al partido. Aunque ambos equipos intentaron generar peligro, el juego se estancó en un pálido ida y vuelta, con pocas llegadas claras a las áreas.