Tevez quiere su despedida en la Bombonera y prepara un cara a cara con Riquelme
Primera
El ídolo de Boca habló después de mucho tiempo, contó cuál es su deseo y anticipó cuándo podría ser el partido homenaje.
Después de un largo silencio, Carlos Tevez reapareció públicamente y expresó una intención que viene madurando desde hace tiempo: quiere despedirse del fútbol con una fiesta en la Bombonera. De la misma manera que lo hizo Juan Román Riquelme en 2023, el ídolo nacido en Fuerte Apache sueña con su homenaje en la cancha de Boca.
Aunque todavía no avanzó formalmente, se espera que en breve se comunique con el presidente del club para avanzar en la organización. Según pudo saber el periodista Federico Cristofanelli, desde el entorno dirigencial ya tienen definida su postura.
"Me tengo que juntar con Román (Riquelme) y decirle del tema de la cancha. Está todo dando vueltas en la cabeza. Hay que poner la idea y, si la quiero hacer, es sentarme con Román", contó Tevez en una entrevista en Olga, donde también deslizó que la fecha tentativa sería hacia fines de 2025. Eligió ese momento pensando en que no coincida con el clima electoral, ya que Boca celebrará comicios a fines de 2027.
A pesar de que en las últimas elecciones Carlitos se mantuvo al margen de la disputa política –pese a los intentos de Mauricio Macri para sumarlo como candidato– las tensiones históricas con Riquelme no son un secreto. Sin embargo, en 2020 fue el propio Román quien le renovó el contrato para que pudiera retirarse con la camiseta azul y oro un año más tarde.
“Si él llama y nos pide de hacerlo, lo va a poder hacer”, confiaron a Cristofanelli desde el predio de Ezeiza. Por lo tanto, todo indica que los posibles cortocircuitos quedarán en pausa si el Apache concreta su pedido. La pelota está en su campo.
El propio Tevez considera que una despedida en la Bombonera sería cerrar una etapa que empezó allá por 2001 con su debut profesional, siguió con su regreso en 2015 tras disputar una final de Champions con la Juventus y finalizó en 2021 luego de su paso por China.
“Lo voy a hacer, pero hay que fijarse cuándo, en qué momento, porque no es fácil”, afirmó el exdelantero, consciente de lo complejo que puede ser encontrar una fecha en el calendario futbolístico. Riquelme, de hecho, tardó tres años en concretar el suyo.
Por cuestiones logísticas y con el objetivo de reunir a las grandes figuras con las que compartió equipo, Tevez apunta a fines de 2025 para su gran noche en el barrio de La Boca. El calendario parece jugarle a favor: Boca no tiene compromisos internacionales ese año, salvo el Mundial de Clubes en junio, y el Torneo Clausura se extendería hasta principios de diciembre. Carlitos incluso se animó a soñar en grande: quiere que estén Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
“Los juntamos. Los voy a buscar yo”, aseguró.