Verón expuso en la Asamblea de Estudiantes
Primera
Aunque no se abordó oficialmente la posible incorporación del millonario Foster Gillett como socio, Juan Sebastián Verón envió un mensaje claro.
Estudiantes de La Plata celebró su Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio Nº 119, que abarca el período de julio de 2023 a junio de 2024, así como la presentación del Presupuesto Económico Financiero Anual. En esta ocasión, el club logró su décimo año consecutivo con un balance superavitario.
Más allá de las formalidades, y con la memoria y balance aprobados de forma unánime, la atención se centró en las negociaciones que los dirigentes del club llevan adelante para la posible incorporación del millonario Foster Gillett como socio.
Sobre este tema, Juan Sebastián Verón fue contundente: "Queremos ser uno de los tres clubes más grandes de la Argentina, sin ninguna duda. También salir y proyectarnos mucho más allá. Nadie va a cerrar ningún acuerdo sin exponer nada, somos Estudiantes de La Plata, no somos una empresa privada. No tengamos miedo a lo que viene".
Los números de Estudiantes
El balance superavitario alcanzó los 9.565,5 millones de pesos, una cifra que se multiplicó por 183 en comparación con el ejercicio anterior. Además, el patrimonio neto del club se sitúa en $102.262.495.803, aunque aún es inferior a la inversión prevista de USD 160.000.000.
Inminente acuerdo
Después de varios días de suspenso y con algunos dirigentes de Estudiantes en desacuerdo con ciertos aspectos del trato, en los últimos días se han logrado avances significativos, lo que sugiere que pronto podría cerrarse el preacuerdo entre el club y Foster Gillett para que el magnate estadounidense invierta en el fútbol profesional a partir de 2025.
Aunque no está incluido en el orden del día de la Asamblea, se espera que el tema sea tratado el sábado por la mañana en el estadio Uno, donde se anticipa que algún dirigente confirme estos nuevos avances. Sin embargo, la intención de Juan Sebastián Verón es que, tras la firma del preacuerdo, se convoque a una Asamblea Extraordinaria para que los socios y socias puedan votar a favor o en contra de la firma final.
En este contexto, la inversión final se estima entre 160 y 200 millones de dólares, aunque los detalles sobre la cifra exacta, su destino y el método de pago a Gillett se comunicarán antes de la votación.