A dos años de Argentina campeón del Mundo en Qatar
Selección Argentina
Ya pasó un tiempo considerable pero la hazaña sigue intacta. El camino que llevó a la Selección Argentina a las tres estrellas.
Después de tanto sufrir, la Selección Argentina finalmente pudo darnos la alegría que fue esquiva durante años. El 18 de diciembre de 2022 será recordado como uno de los días más dramáticos y felices de nuestra historia reciente. Después de una montaña rusa de emociones, se dio lo que todos esperábamos: Argentina fue campeón del mundo en Qatar.
Ya pasaron dos años de aquella final contra Francia que significó la tercera copa del mundo para un país profundamente futbolero y con un talento particular para este deporte. De la mano del mejor del mundo y de un cuerpo técnico implacable, Argentina jugó un fútbol exquisito que lo coronó como uno de los mejores campeones mundiales de los últimos tiempos.
Aquella final contra Francia, que era el vigente campeón defensor del título, fue para muchos la mejor de la historia de los Mundiales. Un 2-2 en los 90 minutos reglamentarios, 3-3 tras un alargue para el infarto y luego la recordada definición por penales que tuvo al "Dibu" Martínez y a Gonzalo Montiel como héroes.
Ese partido en el Estadio de Lusail tuvo de todo: goce, sorpresa, angustia, drama, confusión, consternación, nervios, desahogo y delirio. Todo condensado en casi tres horas de acción, con una multitud desencajada en el estadio y todo un país en vilo a través de las pantallas de los televisores.
Tal es así que en el epílogo del alargue del partido, al minuto 122, Emiliano "Dibu" Martínez se vistió de héroe sin capa y con una atajada tan espectacular como inolvidable evitó la catástrofe. Luego, unos minutos después, cuando el corazón no daba más, finalmente hubo un desenlace feliz para Argentina en el infierno de los penales.