Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

Copa América: Scaloni podría parar un equipo alternativo ante Perú

Selección Argentina
27/06/2024 • 11:44

El entrenador indicó que jugarán muchos de los jugadores que no hayan disputado los primeros dos encuentros.

El técnico argentino, Lionel Scaloni, dio pistas del equipo que plantará ante Perú este sábado en el marco de la tercera fecha de la Copa América. 

"En el próximo partido es justo que jueguen los chicos que no han jugado estos dos partidos. Los necesito ver y lo merecen", aseguró el DT.

El delantero y goleador, Lautaro Martínez, es uno de los podría arrancar de titular el próximo sábado en Miami, ya que en ambas jornadas le tocó ser suplente de Julián Álvarez.

Además, es posible que salten al césped Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, los dos jóvenes que vienen pidiendo pista e ilusionan al público albiceleste.

Por su parte, Ángel Di María, titular en el partido debut y suplente del martes, también podría estar desde el inicio.

"Es posible que jueguen contra Perú, pero tenemos 10 jugadores en esa situación, tengo que hacer cuentas, ja. Lo lógico sería que sumen minutos porque son chicos que vienen aprendiendo un montón", avisó Scaloni sobre los más jóvenes.

En el mediocampo, quienes todavía no tuvieron protagonismo en lo que va de la Copa América son Exequiel Palacios y Guido Rodríguez. Por eso corren con ventaja para saltar desde el inicio el fin de semana, al igual que Leandro Paredes, ausente en Nueva Jersey. Aunque también podría meterse Enzo Fernández.

En el fondo, más allá de las buenas labores de Cristian Romero y Lisandro Martínez en la zaga y de Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico en los laterales, todo apunta a que habrá cuatro modificaciones: Germán Pezzella y Nicolás Otamendi podrían compartir el centro de la defensa, mientras que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña ocuparían los laterales.