Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

El Dibu Martínez se vistió de héroe y Argentina venció a Ecuador en los penales

Selección Argentina
05/07/2024 • 11:13

Tras el empate 1 a 1 en los noventa minutos, el duelo se definió por penales donde el arquero argentino atajó dos remates y le dio la clasificación a los de Scaloni.

La Selección Argentina clasificó a la semifinal de la Copa América 2024 tras ganarle a Ecuador por 4 a 2 en penales. El Dibu Martínez volvió a brillar, fue el héroe de la noche y atajó dos tiros desde los doce pasos. Lisandro Martínez fue el autor del gol en el 1 a 1 y Lionel Messi falló su tiro.  

Tras un primer tiempo parejo en el que los dos equipos se repartieron la pelota, llegó el gol en el cierre gracias a un cabezazo certero de Lisandro Martínez.

Tras una contra letal que Enzo Fernández no pudo definir, Lionel Messi se hizo cargo del tiro de esquina que fue la llave para abrir el partido. El capitán elevó el córner desde la derecha, Alexis Mac Allister la peinó en el primer palo y el defensor de Manchester United cabeceó por el fondo para el 1 a 0.

En el segundo tiempo tendría un semblante totalmente distinto porque la selección ecuatoriana fue superior y ganó varios metros.  

Tal es así que luego de una mano de Rodrigo De Paul dentro del área, el árbitroa a instancias del VAR cobró penal. Enner Valencia se hizo cargo de la pelota y su remate se estrelló en el palo ante la mirada de Dibu Martínez, que se había arrojado al otro extremo.

Los minutos avanzaron y el juego no logró fluir en la Selección Argentina. A los 46 minutos del segundo tiempo, Kevin Rodríguez empató el partido con un cabezazo en el área y anotó el 1 a 1 para llevar el encuetro a los penales. El Dibu Martínez se lució y volvió a escribir una página más en su gloriosa historia.