Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

La Selección Argentina se prepara en Atlanta y espera el debut ante Canadá

Selección Argentina
17/06/2024 • 13:15

La Selección Argentina ya está instalada en Atlanta, donde debutará en la Copa América contra Canadá este jueves 20 de junio.

La selección argentina continúa con la preparación de cara al debut por la Copa América ante Canadá con una serie de entrenamientos que lleva adelante en la ciudad de Atlanta.

La primera de las prácticas fue este sábado y la segunda se desarrolló el domingo, jornadas en las que Scaloni pudo seguir observando a los futbolistas para definir el equipo del debut.

El plantel comenzó con los ejercicios de entrada en calor con el profe Luis Martín que diagramó cuatro circuitos, con palos, conos y vallas, para ejercicios con y sin pelota.

Al mismo tiempo, en otro sector del campo de juego, los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli y el juvenil de Independiente, Mateo Morro (que colabora con la preparación de los tres citados para la Copa), realizaron ejercicios específicos con Hugo Tocalli y Carlos Canuhe.

El plantel realizó luego movimientos tácticos, dirigidos por el propio Lionel Sacaloni, con ejercicios de salida y definición, desde mediocampo, y con defensa pasiva. Luego se realizó una práctica de fútbol reducido, 8 vs. 8, en un campo de 45 mts de largo.

Rumbo al debut, el entrenador parece mantener dudas en el mediocampo y la delantera, siendo la principal de ellas la presencia de Ángel Di María. Fue titular frente a Ecuador, pero salió reemplazado, a la inversa de lo que ocurrió ante Guatemala, rival al que enfrentó los últimos 20 minutos. En su lugar podría aparecer Nicolás González, que se desempeñó como lateral por izquierda ante los guatemaltecos.

Tampoco está claro quién será el centro delantero titular del combinado argentino. Julián Álvarez y Lautaro Martínez tuvieron minutos y fue este último el que consiguió aprovecharlos con dos goles frente al seleccionado centroamericano. Debido al sistema que usa Scaloni, la presencia de Di María favorecería la presencia de Álvarez, con más dedicación a la presión. Los dos que elija el entrenador serán los que acompañen a Lionel Messi en la delantera.

En el mediocampo la duda pasa por la presencia de Leandro Paredes o la de Alexis MacAllister. Ambos sumaron minutos en los amistosos, pero se presume que será el primero de ellos el que acompañe a Rodrigo De Paul y Enzo Fernández en el mediocampo.

Queda tiempo y Scaloni podrá definir su once en las próximas jornadas de entrenamiento, pero si se vuelca por lo más esperable, el once inicial frente a Canadá saldría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.