Programa actual
Domingo,
14 de julio

SEGUINOS

Otamendi, Rulli y Julián Alvarez, en la lista del Sub - 23 que irán a los Juegos Olímpicos

Selección Argentina
03/07/2024 • 11:11

El entrenador de la Selección Argentina Sub - 23, Javier Mascherano, dio la lista definitiva de los futbolistas que irán a París.

Con el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Julián Alvarez como mayores, el técnico de la Selección Argentina Sub 23, Javier Mascherano, dio a conocer la lista de 23 jugadores que participarán de los Juegos Olímpicos París 2024.

Uno de los objetivos principales de Mascherano era Emiliano “Dibu” Martínez, pero el Aston Villa se negó a ceder al arquero.

Por esto, el técnico se decantó por Gerónimo Rulli, otro arquero experimentado que actualmente está disputando la Copa América con la Selección mayor.

Los otros dos jugadores mayores que acompañarán a los Sub 23 serán Nicolás Otamendi (Benfica) y Julián Alvarez (Manchester City), quienes ya habían manifestado sus ganas de ser parte de los Juegos Olímpicos y mostraron una fuerte postura ante sus clubes, consiguiendo así el permiso para viajar a París.

Entre las bajas más importantes se encuentran Enzo Fernández (Chelsea) y Alan Varela (Porto), dos jugadores fundamentales para el mediocampo argentino, pero que, a poco tiempo de dar la lista, se confirmó que sus clubes denegaron sus permisos para disputar los Juegos Olímpicos.

A ellos se le sumaron Valentín Barco (Brighton), Facundo Buonanotte (Brighton) y Santiago Castro (Bologna), por lo que el cuerpo técnico tuvo que buscar otras alternativas para sus posiciones.

Argentina integrará el Grupo B en la fase inicial de París 2024, debutará el miércoles 23 de julio ante Marruecos y luego se medirá con Irak (sábado 27) y Ucrania (martes 30).