Programa actual
Miércoles,
3 de julio

SEGUINOS

Sub-23: Dos goles de Giuliano Simeone en la victoria de Argentina sobre Paraguay

Selección Argentina
10/06/2024 • 23:01

La Selección Argentina Sub-23 sigue con la preparación de cara a los Juegos Olímpicos y venció 2 a 0 a Paraguay con un doblete de Simeone, en un partido amistoso que se disputó en el estadio Ciudad de Lanús.

El seleccionado argentino Sub-23 dirigido por Javier Mascherano jugó un nuevo partido amistoso contra Paraguay, en la preparación para los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en París. 

Esta vez, el encuentro se disputó en el estadio Ciudad de Lanús donde el combinado nacional derrotó nuevamente a los paraguayos por dos a cero con un doblete de Giuliano Simeone, hijo del Cholo Simeone.

La primera acción de peligro estuvo en los pies de Caballero, el delantero Paraguayo que sacó un remate desde el borde del área que fue bien controlado por el arquero Brey. 

Argentina respondió rápidamente con una acción individual de Gondou que le ganó la posición a la defensa, le dio un pase atrás a Almada y éste definió por arriba del travesaño.

A los 35 del primer tiempo llegó el primer golpe: luego de un gran centro de Soler, Giuliano Simeone puso la cabeza para marcar el 1-0.

El complemento comenzó con una nueva acción colectiva en la que Gondou habilitó perfectamente a Simeone, que pudo haber estirado la ventaja, pero se encontró con el arquero Ángel González que salió rápidamente a achicar. 

Giuliano tenía el arco entre ceja y ceja. Por eso, tras capturar una pelota en inmediaciones del área, se perfiló y sacó un remate tremendo para poner, a los nueve minutos de la segunda parte, el encuentro 2-0. 

La respuesta llegó a través de una acción desde la derecha, que terminó con un centro al segundo palo y Caballero no pudo darle dirección para lograr el descuento.

Marcelo Pérez, recientemente ingresado, también tuvo su chance con un remate dentro del área que Brey controló sin inconvenientes. 

Con la ventaja de dos goles a favor, la Albiceleste mantuvo la posesión de la pelota y siguió manejando el ritmo hasta el final de otro amistoso que volvió a quedar en manos del equipo de Mascherano.